Preguntas comunes

RESERVE LA CAMINATA

¿Cuál es la altitud máxima en sus caminatas?

El punto más alto es llegar a la cima del San Cristóbal 1.745 m (5.725 pies), que es el volcán más alto de Nicaragua.

¿Son las caminatas difíciles?

Depende de la caminata. Algunos, como nuestro viaje de un día a Cerro Negro es accesible a todos. Otros, como San Cristóbal y Momotombo son más adecuados para alguien en buena forma. ¿Qué tan difícil son las caminatas? dependerá del nivel de aptitud, capacidad para lidiar con el calor, la experiencia previa en senderismo, etc.

¿Qué pasa si no tengo todo el equipo?

Quetzaltrekkers tiene un suministro de equipo que ha sido donado, que incluye colchonetas, sacos de dormir, tiendas de campaña, lonas, mochilas, y mucho más para complementar todo lo que le puede estar faltando. Como todos nuestros equipos han sido donados, la calidad de los equipos puede variar mucho entre los artículos. El alquiler de equipo son $10 que se delvuelven una vez terminada la caminata, aunque se recomienda  a cada cliente  utilizarlo como parte de su equipo personal tanto como sea posible.

¿Puede un grupo bastante numeroso ir a una caminata en un día diferente de los que están en el calendario?

Es posible. Esto depende de la disponibilidad de guías y equipos, si es temporada alta o baja, y un número de otros factores. Cada solicitud es considerada de manera independiente, y lo mejor es ponerse en contacto con la oficina de Quetzaltrekkers, por e-mail, teléfono o en persona.

¿Puedo dejar  bolsos  y objetos de valor con ustedes mientras estoy en una caminata?

Sí. Los bolsos  se pueden dejar en la oficina mientras está fuera en una caminata, y objetos de valor, tales como pasaportes, tarjetas de cajero automático, etc. se pueden dejar en la caja fuerte.

¿Los volcanes en los que se hacen caminatas están activos?

Sí. San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro y Telica son todos volcanes activos y muchos de ellos han hecho erupción en la última década. Por consiguiente, existe un riesgo inherente al participar en actividades que te acercan a la base, fuente, etc. Con el fin de minimizar el riesgo, Quetzaltrekkers presta mucha atención a todas las advertencias gubernamentales y se adhiere a las recomendaciones o restricciones gubernamentales. Esto significa que a veces los viajes pueden ser cancelados debido a la inesperada actividad volcánica.

¿Tengo que llevar mi propia mochila?

Sí, los clientes deben llevar sus propias mochilas. Para la mayoría de las caminatas durante la noche, los paquetes en promedio pesan unos 15 kilos. Sin embargo, en caso de una emergencia, los guías pueden llevar el equipo de los clientes.

¿Se adaptan a las restricciones dietéticas?

¡Por supuesto! ¡Nosotros hemos realizado caminatas con clientes vegetarianos, veganos, intolerantes de lactosa, sin gluten, y estamos muy acostumbrados a adaptarnos a una variedad de necesidades dietéticas. En general, nos gusta comer, y nos gusta compartir nuestro entusiasmo por la comida!

¿Con cuánta anticipación debo reservar un espacio para una caminata?

Su lugar será reservado una vez que recibamos un depósito en persona, antes de las 06:00 P. M. del día previo a la caminata.

¿Aceptan reservaciones por teléfono o correo electrónico?

Podemos tomar en cuenta que usted está interesado/a, pero su lugar no estará garantizado hasta que recibamos su depósito en efectivo y en persona

¿Todavía van si llueve?

Nuestras caminatas se realizan con lluvia o con sol. Planeamos para el peor tiempo y esperamos lo mejor.

¿Los voluntarios de Quetzaltrekkers son pagados?

No. Todos los beneficios de las caminatas van directamente a las causas que Quetzaltrekkers apoya. El dinero de las caminatas no se da a los guías como pago por su tiempo y esfuerzo. Los voluntarios cubren sus gastos personales de vida a través de propinas (que siempre son apreciadas) y sus propios ahorros. Todos estamos aquí por los niños.

¿Ofrecen algún tipo de descuento?

Sí, estos son descritos en nuestra página principal Caminatas.