Tierras altas del norte

Explora los tesoros sin descubrir en la región de Matagalpa, en el norte de Nicaragua! Nos reunimos en la oficina de Quetzaltrekkers a las 6 am para empacar nuestras maletas y comer un delicioso desayuno preparado por los guías. Tomamos un autobús desde la terminal principal de León a las 7:30 am, viajamos por dos horas y media a la ciudad de Matagalpa, donde comienza nuestra aventura. Después de caminar al parque central de Matagalpa, dejamos nuestras mochilas y caminamos 30 minutos para llegar a un mirador que ofrece una vista de toda la ciudad. Volvemos por nuestras maletas y luego salimos de la ciudad para encontrar caminos a través de los cafetales, en donde ascendemos durante dos horas para llegar al primer sitio en el que acamparemos. Ubicado en la cima de un pequeño pico, el lugar donde acampamos ofrece una impresionante vista de 360 ​​grados del paisaje circundante. Cenamos, vemos el atardecer, y vamos dormir a una hora razonable.

En el segundo día, disfrutamos de una tranquila mañana desayunando y admirando la vista  desde nuestro campamento. Bajamos por las fincas de café, y comenzamos una escalada de dificultad moderada por la selva para llegar a la primera de las tres cascadas que visitamos durante el viaje, una joya secreta desconocida incluso para muchos lugareños. Saliendo de la cascada, caminamos 30 minutos hacia una carretera donde haremos un corto  viaje en autobús al acogedor pueblo de Santa Emilia. Comemos un almuerzo tradicional nicaragüense en un comedor en Santa Emilia, y luego continuamos a pie durante una hora para descubrir segunda cascada de la caminata y nuestro lugar para acampar. Después de levantar nuestras tiendas de campaña y dejar nuestras maletas en una cueva detrás de la cascada, pasamos la tarde nadando en la cascada, cruzando un puente colgante como en una película de Indiana Jones, y visitamos una tercera cascada  ubicado cerca del campamento. Cuando se acerca la noche, hacemos una fogata, cenamos y vamos a la cama después de un día lleno de acción.

En el tercer día, nos levantamos a las 6:00 am para recoger el campamento y desayunar. Caminamos brevemente hacia una carretera y tomamos otro autobús hasta el Castillo del Cacao (sí, traduces eso correctamente, el Castillo de Chocolate), donde las mujeres locales demuestran el arte de hacer chocolate y café, Y nos dan muestras GRATIS de los productos.   Dejamos el Castillo, volvemos a Matagalpa a pie y disfrutamos de unas horas  por la ciudad antes de regresar a León por la tarde.

Donación mínima: US 90$

Información Especial sobre la Caminata

Aunque Quetzaltrekkers cubre todos los gastos del viaje, es posible que desee traer dinero adicional para comprar café o chocolate en el Castillo del Cacao. Confíe en nosotros, el chocolate y el café son deliciosos y son más baratos que en cualquier tienda de comestibles que pueda encontrar. Al final de una caminata (o realmente en cualquier momento), ¿qué mejor que un buen chocolate?

Anuncios