Volcán Cosigüina

¡Camina en el volcán que te da una vista de tres países! El Volcán Cosigüina fue una vez el volcán más alto de América Central hasta que fue disminuida por una poderosa erupción en 1835. Las cenizas de la erupción llegaron hasta México y Jamaica y se oyó tan lejos como Rivas.

Después de reunirnos para un temprano, pero abundante desayuno en la oficina de QT a las 5:00 am, dejamos León, viajamos de 4-5 horas en autobús hasta el punto más occidental de Nicaragua, donde una península creada por el volcán Cosigüina se extiende en el Golfo de Fonseca. Alrededor de las 10:00 am empezamos a caminar a través de tierras de cultivo  y la selva tropical, y llegamos a la orilla del cráter cuatro horas más tarde, con tiempo de sobra para acampar y explorar el borde del cráter. Con un diámetro de más de 2 km y un enorme lago azul eléctrico en la parte inferior, el cráter es una maravilla para comtemplar. La cumbre también ofrece unas vistas impresionantes de Nicaragua, Honduras y El Salvador, por no mencionar el Golfo de Fonseca y el Océano Pacífico.

A la mañana siguiente, empacamos nuestras cosas y comemos un buen desayuno que es el combustible durante el resto de la caminata. Después subimos un fantástico árbol y descendiendo a través de la exuberante selva, llegamos a un pueblo que se llama Potosí donde se puede nadar en un manantial natural y saltar en el Golfo de Fonseca antes de comer el almuerzo en un comedor local. Verde y lleno de vida silvestre, la zona es uno de los últimos lugares en la costa del Pacífico, donde se encuentra la guacamaya roja. Luego, subimos a un autobús local durante una hora y viajamos a la parte superior del Estero Padre Ramos, donde nos unimos a un guía local y capitán de barco para un estuario de dos horas y un recorrido del manglar en la reserva natural. Finalizando el recorrido en la idílica playa de Jiquilillo, caminamos por la orilla hasta llegar a nuestro destino final, un gran hostal en el que disfrutamos de bebidas frescas y una ducha. ¿Cuánto tiempo pasas en la playa? ¡Todo depende de ti!

Donación mínima: US $ 85

Información especial para la Caminata

Quetzaltrekkers paga todos los gastos en el viaje antes de la llegada al albergue en Jiquilillo (con excepción de cervezas o refrescos adicionales en la estación de autobús o comedor). Una vez que llegamos al hostal en la playa, los clientes tienen que pagar por su propia comida y habitación (camping – 4 $, dormitorios – 7 $, habitaciones privadas – 20 $) por noche, sin embargo muchos optan por quedarse.

Sunset at a black beach

The giant crater lake of Cosigüina

Turtle on the beach of Potosi

Anuncios