Volcán Telica

RESERVE LA CAMINATA

¡Ver el más impresionante y burbujeante cráter de Nicaragua! Por la mañana, nos reunimos en la oficina de Quetzaltrekkers, empacamos nuestras mochilas y disfrutamos de un delicioso desayuno preparado por los guías. Luego, tomamos  transporte público para llegar al pueblo rural San Jacinto donde visitaremos los famosos Hervidores de la aldea – piscinas con barro hirviendo causados ​​por el flujo de lava subterránea del volcán Telica.

Nuestra ruta va  hacia la ladera rocosa occidental del volcán, que ofrece numerosas oportunidades para espiar el ave nacional de Nicaragua, el Guardabarranco. Continuando suavemente a través del bosque con sombra por aproximadamente 4 horas, luego, hacemos frente al desafío: la pendiente para llegar al cráter.

Acabado el ascenso, somos recompensados ​​con una vista que te hará girar la cabeza. No solo nos asomamos a los 120m de profundidad del cráter del Telica, también somos testigos de impresionantes panoramas de los volcanes San Cristóbal, Cerro Negro, Momotombo, y el complejo Las Pilas-El Hoyo. Después de armar el campamento justo debajo del cráter, disfrutaremos de una cena caliente junto al fuego después de visitar una cueva de murciélagos y ver el atardecer.

A la mañana siguiente, nos levantamos temprano para subir una colina de 15 minutos que ofrece una hermosa vista del amanecer. Regresamos al campamento para desayunar antes de comenzar el descenso por la pendiente del volcán. Al llegar a León almorzamos en un comedor local y volvemos a Quetzaltrekkers alrededor de la 1pm.

Donación mínima: US 55$

Testimonios

Anuncios