Volcán San Cristóbal

RESERVE LA CAMINATA

¡Suba el volcán más alto de Nicaragua y explore su cráter gigante! Nuestro viaje comienza en la oficina Quetzaltrekkers a las 10:00 A.M. Después de empacar las maletas, viajamos en un microbús durante una hora y media  a la pequeña aldea de La Bolsa, donde empezamos nuestra caminata. Disfrutamos de un día fácil de caminata, pasando el  bosque denso, campos abiertos, y familias sonrientes durante dos horas para acercarnos a la base de San Cristóbal. Acampamos en la finca de don Candido, un granjero local con historias interminables sobre el cultivo de café al lado de un volcán activo.

En las primeras horas de la mañana, dejamos nuestras mochilas en la granja y caminamos a través del bosque secundario antes de iniciar el ascenso por las empinadas laderas del San Cristóbal. Al pasar por encima de la línea de árboles, las laderas alcanzan un ángulo de casi 35 grados hasta que no quedan árboles en la negra, grava volcánica. Después de aproximadamente cuatro horas de difícil caminata, finalmente llegamos a la cima del volcán más alto de Nicaragua a 1745m. Disfrutamos vistas impresionantes de los volcanes vecinos, así como de las llanuras del norte y el Océano Pacífico. Si la vista y la estabilidad del cráter lo permiten, exploramos los numerosos respiraderos de azufre en el cráter con  600m de ancho.

La grava suelta que hizo el viaje tan duro ahora nos recompensará con diversión deslizándonos y saltando por el volcán con pasos gigantes que puede alcanzar hasta 4m. Regresamos a la granja, almorzamos, empacamos nuestras tiendas de campaña y regresamos a León por la tarde para recuperarnos de un largo, pero inolvidable día.

Donación Mínima: US 60$

Información especial para la Caminata

¡Tenga en cuenta que esta es una caminata muy difícil y exige un buen nivel de condición física y experiencia en caminatas! ¡Considere esto antes de registrarse para asegurarnos de que todos podamos disfrutar de una agradable y gran caminata!

Anuncios