Volcán El Hoyo

RESERVE LA CAMINATA

Tres volcanes y el lago en el cráter, todo en dos días! Comenzamos la caminata a las 7 am en la oficina de Quetzaltrekkers donde reunimos nuestro equipaje y comemos un desayuno completo preparado por los guías. Dejamos la oficina, para un viaje de una hora hasta el punto de partida de la caminata, la estación ubicada entre el volcán Cerro Negro y el complejo Las Pilas-El Hoyo. Al llegar al pie del Volcán Cerro Negro, dejamos nuestras mochilas en la estación y comenzamos una caminata moderada de 40 minutos para subir al primero de los dos cráteres activos. ¡Luego es el momento para la parte divertida… un espectacular descenso en tabla sobre las laderas de arena negra del volcán!

Después de un aperitivo, agarramos nuestras mochilas y comenzamos un empinado ascenso por el complejo volcánico Las Pilas – El Hoyo. Almorzamos al llegar a la base de Las Pilas, y luego nos desplazamos por los bosques y antiguos cráteres para acercarnos a El Hoyo. De la nada aparece “el agujero”, una gigante y misterioso sumidero donde armamos el campamento. Después de levantar las tiendas de campaña, echamos un vistazo más de cerca al Hoyo, la cumbre del volcán, y exploramos la salida de vapor de azufre. Disfrutamos de la cena en el campamento, prácticamente un balcón con vistas sobre el Lago de Managua, Momotombo y el lago Asososca.

Al día siguiente, abrimos nuestras tiendas de campaña y descubrimos una inolvidable vista del amanecer de los lagos y volcanes. Luego, tomamos el desayuno, y vamos hacia abajo a través de la selva y tierras de cultivo para llegar al Volcán Asososca  y  su vecino el lago en el cráter. Después de una larga mañana de caminata, llegamos al lago del cráter donde almorzamos y nos recompensamos con un refrescante baño. Una caminata de una hora y dos viajes en autobús regresamos a León alrededor de las 5pm.

Donación Mínima: US 60$ sin Volcano Boarding, US 69$ con Volcano Boarding

Visite Are We Too Old to Be Climbing Volcanoes? para una revisión completa de la caminata, con fotos y video!

Anuncios