Volcán Momotombo – 1 Día

RESERVE LA CAMINATA

¡Caminar por el volcán que destruyó León Viejo! A medida que avanzas hacia León, es imposible pasar por alto la forma perfecta del Volcán Momotombo.  1297 metros de altura del Momotombo, sobre el Lago Xolotlán (Lago de Managua) y su hermano pequeño, la isla del volcán Momotombito. El Momotombo surgió hace 4500 años y su última erupción fue en 1905. El volcán también ganó notoriedad nacional en 1625, cuando sepultó la antigua ciudad de León bajo capas de ceniza volcánica.

Nos reunimos a las 5:00 am en la oficina de Quetzaltrekkers para empacar nuestras mochilas. Comiendo un buen desayuno en el camino, viajamos durante una hora en transporte público para llegar a una planta geotérmica situada en la base del volcán, donde iniciamos nuestra desafiante caminata. En primer lugar, ascendemos pequeños caminos forestales, después, rocosas laderas poligonales  hasta el hombro del Momotombo. Después de admirar las impresionantes vistas del lago de Managua y Momotombito, empujamos hacia la cumbre, a menudo colocamos nuestras manos sobre rocas volcánicas sueltas en un ángulo de 45 grados.  El cráter humeante de la cumbre y las vistas increíbles hacen que valga la pena el esfuerzo que se hizo al escalar.

Para descender, pasamos corriendo  por muros de 40 metros de altura y nos deslizamos a través de la roca volcánica para de nuevo alcanzar el hombro del volcán, donde comemos el almuerzo. Después de brincar llegamos a la base del volcán y regresamos a León por la tarde.

Inicio a las 5:00 am en la oficina de Quetzaltrekkers. Regreso el mismo día a las 6pm.

Donación mínima: US 45$ 

Anuncios