Volcano Boarding en Cerro Negro

RESERVE LA CAMINATA

Nació en 1850, Cerro Negro es el volcán más joven de Centroamérica y uno de los volcanes más activos de Nicaragua. Salir de bosque esmeralda verde, las negras laderas del Cerro Negro crean un extraño contraste con el entorno.

Dejamos la oficina de Quetzaltrekkers a las 8:00am y salimos a la carretera. Pasando hermosas tierras de cultivo nicaragüenses, llegamos a la base del Cerro Negro, una hora más tarde y comenzamos nuestro ascenso por el volcán. La caminata comienza con un suave ascenso al primero de los dos cráteres activos y coloridos. Después de hablar de la historia del volcán, seguimos el borde del cráter para alcanzar el segundo cráter y el punto más alto del Cerro Negro (En total 1 hora de caminata). Aquí pasaremos un rato disfrutando de las vistas sobre los volcanes en La Cordillera de los Maribios y el Océano Pacífico.

Luego comienza la parte que todos han estado esperando: un espectacular descenso por las laderas de arena negra del volcán Cerro Negro. ¡Momento de ponerse el traje protector para descender! ¡Los que buscan emoción estarán esperanzados manteniendo el récord de velocidad de 95km/hora! Para aquellos con menos necesidad de velocidad, toma un descenso más tranquilo y disfruta del pintoresco panorama frente a tus ojos.

Una vez en la base del volcán partimos para tomar un aperitivo y disfrutar de un poco de sombra. A continuación, te ofrecemos la opción de escalar el volcán de nuevo y utilizar tu recién descubierta habilidad en un segundo intento. Un poco sucio y todavía lleno de emoción, volvemos a la estación para comer deliciosos burritos, algunos vegetales, conocer algunas iguanas locales, y regresar a León. Por lo general llegamos a la oficina de QT alrededor de las 2:30 pm.

Donación Mínima: US 30$

 ¿Qué se incluye?

  • Equipo: tablas para descender, guantes, gafas y bolsos
  • Agua purificada
  • Pago de entrada al parque
  • Transporte
  • Snakcs y Almuerzo

¿Qué traer?

Sólo se necesitan buenos zapatos para caminar, bloqueador solar, un pañuelo pra cubrirse la boca al descender y adrenalina

Anuncios