Minibiblioteca Manuelita Sacasa

El Proyecto

La Minibiblioteca Manuelita Sacasa fue creado como un proyecto de Nicaragua Culturas Educación y Artes Trust (NECAT), una organización británica social dedicada a mejorar el acceso a educación de calidad entre los niños pobres que viven en León y sus barrios circundantes. Nombrado en honor a la poeta local y promotora cultural Manuela Sacasa de Prego, la Minibiblioteca no sólo ofrece talleres y actividades educativas para los estudiantes locales, sino que también proporciona un espacio y un ambiente propicio en el que los niños pueden recibir ayuda con la tarea y perseguir sus intereses académicos.

En agosto de 2012, Quetzaltrekkers comenzó a apoyar el “Móvil”, una de las iniciativas más exitosas de la Mini biblioteca. Usando una biblioteca portátil llamado el Móvil, Wilfredo el empleado de la Mini biblioteca conduce seminarios educativos en varias escuelas públicas y privadas de todo León. Cubriendo temas seleccionados por los centros en los que son acogidos, los seminarios están diseñados tanto para elevar el entusiasmo de los estudiantes para el aprendizaje, así como para proporcionar a los educadores locales con nuevas estrategias de enseñanza e ideas para sus clases.

¿Cómo Ayuda QT?

El “Móvil” tiene una gran demanda entre las escuelas locales, y Quetzaltrekkers está emocionado de estar financiando el salario de Wilfredo y materiales educativos para la biblioteca. Los voluntarios de QT visitan el proyecto, sobretodo los viernes cuando pueden disfrutar con los niños del proyecto de la jugoteca.