Las Tías

El Proyecto

Asociación Las Tías es una organización sin fines de lucro que apoya a jóvenes en riesgo en dos centros de atención diurna. En Nicaragua, los niños van a la escuela sólo por la mañana o por la tarde. En consecuencia, para evitar que los niños pasen su tiempo en las calles donde podrían unirse a las pandillas o desarrollar adicciones al pegamento, Las Tías ofrece a los niños un ambiente seguro, supervisado por adultos, zona para estudiar y jugar. Además de ofrecer apoyo psicológico a los niños que han vivido en las calles, la organización proporciona almuerzos nutritivos, ayuda con los deberes y otras actividades como deportes, artes y danza tradicional. Desde la fundación de la organización en 1989, Las Tías se ha desarrollado en dos programas separados para servir mejor a los niños.

Las Tías Pequeñas:

Las Tías Pequeñas pretenden evitar que los niños en edad de 6-14 años trabajen en las calles. Instando a los niños para que asistan a la escuela, las tías y los voluntarios les ayudan con sus tareas, les dan lecciones extra, el entretenimiento y la atención que tanto necesitan. Desde que el programa comenzó en 1989, ha habido un aumento drástico en la asistencia escolar y el rendimiento, así como una reducción masiva de la cantidad de horas que trabajan los niños.

Nuestro programa de becas tiene un papel crucial para que los niños asistan a clase, proporcionando útiles escolares, uniformes y transporte cuando sea necesario. Ayudamos directamente a 100 niños, proporcionando un santuario para que ellos jueguen y aprendan.

Las Tías Grandes:

Las Tías Grandes trabajan con 30 adolescentes en edades entre 14 y 18 añod, que provienen de hogares violentos o una vida en las calles. Ofreciendo talleres de carpintería, fotografía, corte, confección y costura, el programa aspira a desarrollar sus habilidades en las áreas de formación profesional y brindarles oportunidades de empleo que podrían ayudarles a mantenerse fuera de las calles indefinidamente. El éxito de este programa, ha ayudado a muchos a superar los problemas de drogas, contribuyó a mejorar las relaciones familiares y reducir la violencia doméstica.

¿Cómo Ayuda QT?

Quetzaltrekkers da donaciones mensuales a Las Tías, los fondos de los alimentos para los almuerzos diarios, becas para varios niños en el programa, y ​​los salarios de muchos profesores de formación profesional en Las Tías Grandes. Los Voluntarios de QT también visitan el proyecto cada semana para hacer deportes con los niños y ayudar con las tareas.

Anuncios